Alcaldesa Virginia Reginato se mostró tranquila, atribuyendo presentación del diputado González a “intereses electorales”

reginato La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reiteró que está muy tranquila y satisfecha del resultado en general del informe realizado por la Contraloría el año pasado, pese a algunas observaciones formuladas por este organismo.

Por lo mismo, el municipio prepara la presentación ante la Contraloría Regional, en la cual se entregarán los antecedentes que clarifican el proceder municipal.

“Les reitero que tenemos los argumentos jurídicos suficientes como para pedir a la Contraloría reconsideración de las observaciones formuladas por ella, presentación que haremos en estos días”, indicó la jefa comunal viñamarina, agregando que “más allá de las observaciones, el mismo informe confirma que la mayoría están subsanadas, quedando algunas de ellas en entredicho, pero tengo la seguridad que con nuestra apelación las aclararemos, pues aparentemente se habría producido un error de apreciación de las actividades desarrolladas”.

En relación a la presentación que el diputado Rodrigo González y el concejal Víctor Andaur hicieron ante la Contraloría Regional para que investigue actuaciones municipales durante el año 2012, la alcaldesa, señaló no estar sorprendida, “pues es costumbre del diputado González partir su campaña atacándome. Yo no creo en las casualidades. El mismo día en que inscribe su candidatura, hace la presentación ante la Contraloría, utilizando mañosamente a este organismo como elemento de su campaña”.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL

Por su parte, el administrador municipal, abogado Pablo Staig, indicó que el informe de la Contraloría Regional acogió en general los argumentos aportados por el municipio, por lo que se dio por subsanadas la gran mayoría de las observaciones que inicialmente se habían planteado.

“Las observaciones que se mantuvieron dicen relación con algunas actividades municipales que la Contraloría estimó que se había acreditado el cumplimiento de las exigencias legales, en especial la asistencia de autoridades superiores de gobierno o ministeriales”, indicó el directivo municipal.

Agregó que “de la revisión efectuada, se ha podido verificar que en todas ellas se dio estricto cumplimiento a los procedimientos establecidos, incluyendo, por cierto, la invitación a diversas autoridades, además de la asistencia de los señores concejales, motivo por el cual se está preparando una solicitud de revisión o reconsideración del órgano contralor, la que se presentará en los próximos días”.