IMG_1068Una masiva participación tuvo la corrida del Tour IND en Valparaíso, en la primera de tres fechas contempladas en el segundo semestre. Fueron más de 1200 los runners de todas las edades que se sobrepusieron al frio y recorrieron el borde costero del puerto.

Para el Director Regional del IND Carlos Oliver, la convocatoria que tuvo el evento ratifica la importancia de abrir los espacios públicos a la comunidad para hacer deporte. “Hoy podemos apreciar a mas de mil personas, mucha familia, muchos papas con sus hijos y con eso se cumple el objetivo del Tour el objetivo del gobierno y del programa elige vivir sano. El Tour IND abrió las calles de las principales ciudades del país a la comunidad y esta participación masiva ratifica que las personas quieren hacer deporte en eventos bien organizados y seguros como el Tour”

Daniel Estrada, ganador de los 10K señaló. “Un circuito bien atractivo porque este año no se incorporó la subida que lo hacía muy pesado. Estoy preparándome con miras a los Juegos Nacionales y llegar de la mejor forma”. Consultado sobre la presencia de los atletas keniatas olímpicos en el Tour de septiembre en Valparaíso comentó. “Son muy pocas las oportunidad en Chile que se puede contar con atletas de esa calidad. Invitar a la gente a participar y pueda compartir una experiencia muy bonita”

La próxima fecha del Tour IND se desarrollará el 14 y 15 de septiembre y en la corrida participaran atletas olímpicos de Kenia, que visitaran el país en esa fecha. Los interesados pueden inscribirse desde ya en www.tourind.cl