Uno de los vehículos corresponde a un Carro Bomba y el segundo a un vehículo de transporte. Ambas máquinas forman parte de un proceso de renovación de material mayor, contemplando una inversión de 200 millones de pesos. 

carro bomberos1Con un desfile en conmemoración al 64º Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, y con un reconocimiento a los bomberos más destacados –por parte de la Municipalidad- se materializó la entrega de dos carros, con el fin de atender emergencias de tipo estructural, beneficiando –además- a toda la población de Quilpué y Belloto.

El primer vehículo corresponde a un Carro Bomba, Iveco-Magiruz-Carniva, modelo Urbano Mayor Alufire, año 2012, con capacidad para cuatro mil litros de agua y siete mil 500 decímetros cúbicos para transportar material menor. Mientras que, el segundo es un vehículo de transporte, marca Mercedes Benz, año 2013.

En este sentido, el Alcalde Mauricio Viñambres, destacó la importancia de estas nuevas adquisiciones para la tranquilidad de la ciudadanía. “Contamos con un equipo que realiza una labor tremendamente importante y que está disponible a cualquier emergencia. Eso significa que, tienen bastante preparación comparado a otras comunas. Además, hago un llamado a la ciudadanía, ya que es importante apoyar a este cuerpo de bomberos. Para nosotros como municipio, es importante apoyarlos desde la perspectiva económica, sin embargo, también necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que ellos puedan hacer un mejor trabajo”, puntualizó.

Gerardo Silva, Superintendente de Bomberos, agradeció a la municipalidad, su colaboración con la institución. “Ha sido un orgullo estar nuevamente a cargo de esta ceremonia y de esta institución. Se ha trabajado bien y la respuesta a las emergencias ha sido positiva, eficaz y con profesionalismo. Nuestro alcalde, es una persona que nos ha abierto las puertas, y cada año nos da facilidades para trabajar en conjunto. Por ese motivo, nos sentimos orgullosos de tener un alcalde tan comprometido con el Cuerpo de Bomberos”.

Cabe destacar que, ambas máquinas responden al Proyecto Bicentenario, que permitió la renovación de piezas de material mayor, contemplando una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a voluntarios por su trayectoria. Tres de ellos –como ciudadanos ilustres- por su permanencia durante 30 años en la institución. Éstos fueron: Jorge Olivares Ramírez, Eduardo Moraga Gajardo y Juan Leiva Jorquera.