Además, Carabineros puso en marcha los planes de servicios especiales ante el masivo arribo de visitantes que se espera en la región para los próximos días.

IMG-20130814-00133 Avenida España, frente al sector de Recreo en Viña del Mar, fue el punto elegido por Carabineros para incrementar las fiscalizaciones vehiculares pertinentes en el marco de la nueva campaña del Ministerio de Transportes denominada “Tolerancia Cero” al exceso de velocidad.

En compañía de la seremi de Transportes, Gloria Basualto, personal uniformado realizó un control selectivo de vehículos a exceso de velocidad entre las 10:00 y las 13:00 horas por la principal arteria que une Valparaíso y Viña del Mar.

El resultado de esta fiscalización fue de 55 conductores infraccionados por superar la velocidad permitida de 70 k/h. “Se sorprendieron buses de locomoción colectiva a 90km. de velocidad, siendo que son máquinas que llevan en su interior a más de 20 ó 30 personas y en caso de accidente las consecuencias son realmente lamentables”, precisó el subprefecto operativo de la Prefectura de Viña del Mar, Comandante Eduardo Vergara.

Además, Carabineros puso en marcha los planes de servicios especiales ante el masivo arribo de visitantes que se espera en la región para los próximos días. “Estas fiscalizaciones buscan de una u otra forma tratar de generar un cambio de conducta en quienes no respetan las señalizaciones donde se expresan claramente los límites de velocidad”, finalizó  el comandante Vergara.