2 mil 700 animales han sido los vacunados

perros vacunados Esta mañana en la oficina provincial de salud de Marga Marga, se reunieron las autoridades de la zona encabezada por el Gobernador Cesar Molina, quien en conjunto con la el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres y representantes de dicha Seremia definieron los cinco puntos estratégicos para el desarrollo masivo de vacunación a gatos y perros de la comuna.

Los lugares definidos son el sector de San Martín con Blanco, Plaza Retiro, Club deportivo Pedro Montt Santa María, Población del esfuerzo del Arrayan, y la Oficina Provincial de Salud. Entregada esta información, la autoridad provincial realizó un llamado a las familias con las mascotas antes mencionadas para que participen del operativo sanitario. “Hemos trabajado de manera muy coordinada con el municipio y la autoridad sanitaria. Como autoridades estamos haciendo todo lo que este a nuestro alcance para ayudar a prevenir. Pero ello no es suficiente, necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, necesitamos que ellos también sean partícipes y responsables con sus mascotas para que no vuelva a ocurrir otro caso similar. Trabajar unidos trae consigo resultados positivos y ese es nuestro objetivo.”

El gobernador agregó además que, “Quiero hacer un llamado a que los vecinos se mantengan informados a que las personas no tomen medidas que estén fuera de lo indicado por el Ministerio de salud, solo necesitamos que participen de manera activa en los operativos y nos ayuden a difundir estos puntos de vacunación entre sus vecinos, para lograr una mayor participación de la comunidad”.

En cuanto a los perros sin dueños, el gobernador informó que “existirá un vacunatorio móvil que recorrerá los lugares en busca de extender el trabajo a toda la población canina y felina”.

Por su parte la jefa de la Salud Pública de la seremi Patricia Lastra señaló que “el proceso de vacunación ha sido exitoso debido a la colaboración de las personas, se están inyectando 500 dosis diarias por lo que hasta hoy llevamos 2 mil 700 animales vacunados”.

El alcalde de Quilpué mencionó que, el operativo se realiza a un kilómetro de la Plaza Vieja, pero no se descarta la posibilidad de extenderlo hacia otros lugares como el sector de El Belloto.

Puntos de Vacunación

perros vacunados1 Los lugares definidos para la vacunación desde hoy miércoles hasta el domingo son los siguientes:

Horario: 10:00 a 18 hrs.

1.- Oficina Seremi de Salud Marga Marga

2.- Plaza Retiro JJVV Nº 29 El Retiro

3.- Peyronet / San Martín con Blanco

4.- Club Deportivo Pedro Montt  Santa María (paradero 28)

5.- Población El Esfuerzo, Del Arrayán 1921 sede JJVV Nº50