En una ceremonia efectuada en la Escuela Manuel Bravo Reyes, el Director Regional del Sename, Marcelo Platero, leyó un cuento educativo con el fin de inculcar en las niñas y niños la conciencia y el autocuidado respecto al abuso sexual. Esto, en el marco de la campaña “El Abuso no es un Cuento”, impulsada por el organismo.

Casablanca, el abuso no es un juego En el marco del Mes del Niño, el Ministerio de Justicia está realizando la campaña “El abuso no es un cuento”, iniciativa inédita que consta de la edición y entrega de tres cuentos didácticos dirigidos a grupos de niñas y niños de distintas edades, que fomentan la prevención y el cuidado personal de los menores frente al abuso sexual. En la actividad, el Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Marcelo Platero, leyó para los presentes el cuento “Cata, Benja y Pincho: ¡Tres amigos fuera de serie!”, dirigido a niños de entre 6 y 12 años. A cada niño se le entregó un ejemplar, junto con material informativo y de difusión para los padres y apoderados.

La actividad contó con la presencia de los concejales Pedro Caussade y Karen Ordóñez, quienes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto junto al Sename en la defensa y promoción de los derechos de los menores en la comuna. “Los recursos municipales siempre son escasos, por lo tanto es relevante poder contar con estas alianzas”, señaló la concejal Ordóñez y por su parte el concejal Caussade expresó que en Casablanca “tenemos varias escuelas básicas donde a los niños hay que empezar a enseñarles cómo protegerse y a saber lo que tienen y no tienen que hacer”.

Para el Director Regional, Marcelo Platero, estos relatos didácticos “ayudan a los niños a protegerse y también a facilitar la conversación al interior de las aulas de clases y de las familias, respecto a la protección que deben tener los niños frente a las situaciones de abuso sexual”. En fatizó en que el objetivo es evitar que los menores tengan que llegar al Sename, algo en lo cual coincidió la jefa de U.T.P. comunal, Jessica López: “La idea es que tengamos que hacer menos denuncias y enfocar todos nuestros esfuerzos hacia la prevención”, sostuvo.

“Cata, Benja y su Hada Madrina”, dirigido a niñas y niños hasta kínder, y “Cata y Benja online”, para adolescentes sobre doce años, son los otros dos relatos que forman parte del programa, ejemplares que junto con el leído en esta ocasión, fueron entregados al Daem para ser distribuidos en los demás establecimientos educacionales municipales de la comuna.