Luego de la explosión que afectó a la estación de servicio Hola, ubicada en 1 norte con calle Quillota, por la fuga de gas de combustible del camión Abastible, la empresa emitió un comunicado.

la foto (1) La empresa señala que un camión de servicio técnico de Abastible se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba, desde el estanque de la estación Hola, en donde todavía no se encuentra en operaciones para la venta de gas al público.

En el comunicado se expresa que se están investigando las causas en el momento de la explosión, que dejó como lesionados a 3 personas, entre las que se encontraban los dos trabajadores de la empresa de gas y un trabajador externo. Los dos trabajadores de Abastible se encontrarían en el Hospital Gustavo Fricke, mientras que el otro, trabajador de la automotora fue llevado al Hospital Naval.

Por la explosión, la empresa declara que éste “se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y del camión, no se vieron afectados” y que producto del incidente se vieron dañadas las instalaciones de la servicentro, además de algunos autos de la automotora que se encuentra al lado, así como también los edificios de alrededor.

«Las personas lesionadas son tres, dos de ellas habrían resultado lesionadas por quemaduras, ninguna está en un estado de gravedad y la tercera por inhalación, esas son las 3 personas lesionadas que incluyen al chofer del camión que realizaba el traspaso de combustible y el elemento que hubiera ocasionado el incendio, si bien esto tiene que ser estudiado por Labocar, habría sido gas», declaró el Intendente Raúl Celis.

La autoridad que se encontraba viajando a Valparaíso desde Quillota, al ver la magnitud del incendio estableció puesto de mando junto a Carabineros y Bomberos en primera instancia. Luego, se sumó Onemi y personal municipal con camiones aljibes.