pastabase Una organización de sujetos dedicada a la venta de drogas a traficantes menores de San Felipe, quienes adquieren dicha sustancia ilícita desde el norte del país, para posteriormente trasladarla en maletas oculta entre ropas de mujer, en buses de transporte de pasajeros, utilizando a varias personas para cometer este ilícito.

 Los imputados identificados como E.A.Q.C., 34 años, J.J.A.J., 19 años, R.M.S.O., 28 años, C.M.F.R., 38 años, F.E.H.S., 20 años, se trasladaron en bus hasta Calama, donde contactaron al proveedor de droga, para luego adquirirla previo al pago de una importante suma de dinero, la que luego de adquirida, cubren con pasta de dientes en el interior de una bolsa hermética, para luego envolverla con plástico transparente para evadir el control y fiscalización de los canes.

Los antisociales se coordinaron vía telefónica con los financistas y cabecillas de la organización, sujetos quienes serían miembros importantes de la banda, con domicilio en San Felipe, quienes imparten instrucciones y efectúan depósitos de dinero a los imputados.

El jueves éstos abordaron distintos buses a Calama-Santiago, separados por pocos minutos. Al interior los sujetos portaban cada uno dos maletas. Sin embargo, a las 18.00 horas llega el primer bus de uno de los imputados, en donde la maleta para a control y se verifica que en cada una de éstas se mantenían ocultos dos paquetes contenedores de pasta base de cocaína.

Minutos más tarde llegó el segundo bus, que al igual que su compañero se le efectuó un control, incautando desde el equipaje un total de 6 paquetes contenedores de la misma droga, procediendo a la detención de la totalidad de los imputados.

Finalmente un total de 10 paquetes fueron incautados, los imputados pasaron a control de detención al día sábado quedando en prisión preventiva.