Matthei Esta mañana la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, junto a su esposo, Jorge Desormeaux, se reunió con el Presidente Sebastián Pìñera y la primera Dama, Cecilia Morel, en su casa en San Damián.

Luego del desayuno, la candidata se refirió a las impresiones de la cita, declarando que “nos alegramos en forma conjunta de lo que había sucedido este fin de semana, en términos de la ratificación de una candidata única”.

En la instancia también agradeció a los consejeros generales de RN, quienes se decidieron en respaldar la candidatura de ésta. “Aprovecho para agradecer una vez más a quienes apoyaron la opción de una candidatura única, pero sobre todo, garantía total de que vamos a trabajar con todos”, sostuvo.

Matthei, declaró que durante la cita la conversación se centró plenamente en lo que esperan del país en los próximos cuatro años y el futuro de éste. Las medidas para combatir la delincuencia fueron el fuerte de la cita, donde se vio ésta desde tres perspectivas: la prevención, la rehabilitación y cómo dar mayor protección a carabineros.

Otros de los temas que formó parte de la conversación de la mañana, fue el fraude del Censo 2012 y sobre el crítico informe que entregaron los expertos del INE.

“Tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva y la decisión definitiva de esta comisión internacional, si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien,de la forma en que lo han recomendado en la comisión de expertos chileno y que podría ser (ratificado) por la comisión de expertos internacional», finalizó