Estudiantes secundarios del país participaron, el sábado 10 de agosto, en la sexta versión de la tradicional actividad organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios de Chile.

ensayo-nacional.casa-central Este sábado 10 de agosto, la Universidad Técnica Federico Santa María ofreció a los estudiantes que se preparan para rendir la PSU, la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos con simulacros de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en un ambiente muy similar al de la prueba que deben rendir el 2 y 3 de diciembre.

A la actividad, asistieron más de 20 mil estudiantes de tercero y cuarto año medio de todo Chile, quienes respondieron a la cita acudiendo con entusiasmo desde tempranas horas de la mañana a las 40 sedes dispuestas por el plantel de Arica a Punta Arenas.

“Encuentro súper bueno que las universidades desarrollen iniciativas como esta, sobre todo para quienes no podemos asistir a un preuniversitario, porque nos da la posibilidad de prepararnos para lo que se nos viene muy pronto. Me imagino que la PSU va a ser muy similar, eso hace que me sienta mucho más relajado para el 2 y 3 de diciembre”, comentó Daniel Lara del Colegio Mar Abierto de Valparaíso.

El ensayo, se inició simultáneamente en todo el país a las 8:30 horas con la llegada de los estudiantes, siguió con el test de Lenguaje y Comunicación y más tarde con el simulacro de Matemática.

“Es bueno que iniciativas como estas lleguen a todo Chile, porque la mayoría de los ensayos se enfocan sólo en el centro del país y no en el resto de las regiones. Para todos los que vamos a dar la PSU es importante ejercitar y saber cómo estamos preparados, y qué es lo que tenemos que reforzar para ir dándole prioridad en el estudio”, destacó Francisco Nocera, del Colegio Cruz del Sur de Punta Arenas.

Esta nueva cifra de participación avala la calidad y prestigio de la USM en la realización de Ensayos PSU, mérito que es reconocido por los futuros universitarios. El prestigio de esta iniciativa, que cumplió su sexto año de existencia, está avalado por la excelente calidad de sus pruebas y por la contribución positiva que ofrecen para mejorar el rendimiento de quienes rinden la PSU y necesitan de un instrumento de evaluación.

Los resultados de este ensayo se entregarán el 17 de agosto en la plataforma que dispone la USM para los alumnos en la siguiente página: www.ensayonacionalpsu.cl.