Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, los cuales corresponden a la medición de la aprobación ciudadana del gobierno y las instituciones políticas durante el mes de julio. 

nuevo proyecto pineraSegún las cifras arrojadas, el Presidente Sebastián Piñera registra un 37% de aprobación, mientras que la desaprobación llega a un 53%, subiendo en 2 puntos ya que la evaluación anterior lo registraba en un 51%. Por otra parte, la aprobación disminuyó, ya que el mes anterior tenía un 39% de apoyo.

Cabe mencionar que todos los atributos del Mandatario disminuyeron en aprobación, menos el que indicaría que “Cuenta con liderazgo”, donde se mantiene con un 51%.

Por otra parte, el sondeo demuestra que Educación y Delincuencia son las áreas con los índices de respaldo más deficientes, pero son los únicos que muestran un alza en las cifras. Educación, con un 28 y Delincuencia obtendría 15%, incrementan sus índices de respaldo.

Si de respaldo al Gobierno se trata, la variación es notoria, pasando de un 39% a un 32% de apoyo ciudadano, mientras que el rechazo se incrementó en cuatro puntos, pasando de un 54% a un 58%.

Finalmente, el ministro mejor evaluado, según la encuesta, es el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien subió cuatro puntos y aumentó su aprobación en un 49%.