cachantunLa seremi de Salud de Antofagasta, retuvo alrededor de 22 mil unidades de agua mineral, luego que en la jornada del sábado, una mujer resultara con fuertes sintomas de intoxicación tras ingerir dicho líquido.

La medida tomada, es determinar el origen de los envases de agua mineral, supuestamente, contaminados.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la propia Seremia de Salud de Antofagasta (s) Pasme Seleme, una mujer fue internada en el Hospital Regional, tras comprar e ingerir un agua mineral sin gas de «Cachantún» a las afueras del recinto, sufrió de síntomas fuertes de intoxicación y problemas renales.

El vendedor del producto, luego de la denuncia, también bebió parte del contenido de la botella, el cua resultó con parte de su lengua quemada. Un Carabinero, inhaló el agua. Ambos, tuvieron que ser derivados al centro asistencial.

La seremi Pasme Seleme, se constituyó en el Hospital Regional de Antofagasta con el objetivo de retener el dicho producto, para determinar que la botella involucrada corresponde al agua mineral «Cachantún» sin gas de 500 ml, lote N° 40211, elaborada el 27 de julio de 2013.

La Autoridad correspondiente, dio inició al retiro de toda la partida de botellas para determinar el origen de los productos y las causas de los hechos.

La seremi hizo un llamado a la población que no consuma el agua mineral Cachantún sin gas de 500 ML, ote N° 40211, elaborada el 27 de julio de 2013, «hasta que se aclare el episodio».