Además Seremi de Justicia anunció pronta licitación del diseño para nuevo edificio del servicio.

FOTO CAMIONETA SML 1 Como un hecho histórico calificaron las autoridades la entrega de una camioneta corrazada para el servicio medio legal de la provincia de San Antonio el que por cerca de 23 años era esperado por las comunas para el levantamiento y traslado de fallecidos, acción que hasta hoy realizaban las funerarias previo pago por parte de los familiares afectados.

El director provincial del SML, Dr. Víctor Díaz, agradeció la llegada de este nuevo vehículo, el que permitirá realizar de manera más profesional las pericias correspondientes en los casos necesarios y dignificará “a los seres queridos que fallecen para que sean atendidos como se merecen y se trasladen en las mejores condiciones a nuestro centro para hacer el procedimiento. El hecho que nosotros concurramos al sitio del suceso nos permite recoger información muy importante y recoger los restos en la forma que corresponde para mantener el cuerpo a resguardo de todas las cosas que se necesitan en la pericia lo que en esto momento no ocurría porque se modifica el lugar del sitio del suceso, participaban empresas externas como las funerarias que no es su trabajo realizar esto”, sentenció.

Por su parte la Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, destacó este importante hecho, el que se suma a la futura licitación del diseño del nuevo edificio del Servicio Médico Legal ya que “ahora vamos a seguir por nuestro segundo compromiso que es construir, también con fondos sectoriales del Ministerio de Justicia, las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal. Estamos en procesos administrativos, terminando la etapa de procesar la licitación del diseño. Es una inversión sumamente importante superior a los 600 millones de pesos que va a permitir que la Provincia de san Antonio cuente con dependencias dignas que permitan realizar los distintos trámites y servicios que otorga un servicio como este”.

Finalmente el gobernador de la provincia, Mauricio Araneda, destaco la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la entrega de este vehículo que “viene a dignificar el momento tan duro como es la pérdida de un ser querido a las familias de la provincia. A veces tenían que pasar largas horas para esperar que un servicio funerario tuviera la disponibilidad de ir a buscarlo, o bien teníamos que buscar medios alternativos. Hoy es una gran satisfacción para la comunicad y para las instituciones que trabajan en emergencias”.

Cabe consignar que el vehículo tuvo un costo de 23 millones de pesos financiados por la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal y es uno de los más modernos de la región con capacidad para trasladar cuatro cuerpos de manera simultánea.