oprah-winfreyUn episodio de discriminación y racismo vivió la reconocida animadora estadounidense Oprah Winfrey durante una reciente visita a Zúrich, ciudad a la que acudió para asistir al matrimonio de Tina Turner.

«Le dije a esta señora: ‘Me gustaría ver este bolso que está en el suelo y me respondió: ‘No, es demasiado caro'», dijo Oprah Winfrey en la conversación.

La vendedora le explicó entonces que el bolso, de piel de cocodrilo, había sido creado para la actriz estadounidense Jennifer Aniston.

Oprah Winfrey contó a Larry King que le dieron ganas de reírse y de comprar toda la tienda como en la película «Pretty Woman», pero no lo hizo porque eso le habría proporcionado una comisión a la vendedora que la discriminó.

Según la revista Forbes, Oprah Winfrey tiene una fortuna estimada en 2.800 millones de dólares.

Trudie Götz, dueña de la cadena de tiendas de lujo involucrada, Trois Pommes, explicó que se trata de un malentendido.

«Mi vendedora quiso ser muy amable. Le explicó que se trataba de un bolso de 35 mil francos suizos y que le podía mostrar otras versiones menos caras en piel de avestruz, en cuero y en terciopelo», dijo.

La propietaria de la tienda aseguró que no prevé ninguna sanción en contra de la trabajadora.

«Es una vendedora muy cualificada. Trabaja también en la boutique de Saint-Moritz y está acostumbrada a tratar con clientes prestigiosos», dijo.

Götz dijo que está analizando la repuesta que va a dar a estas acusaciones y que iba a consultar a su abogado.

Suisse Tourisme, el organismo de promoción del turismo en Suiza, presentó sus disculpas en Twitter: «Esta trabajadora tuvo un comportamiento fuera de lugar. Lo lamentamos», escribe la organización.