Este domingo 11 de agosto el municipio porteño realizará la tradicional Calle del Niño en la Avenida Pedro Montt a contar de las 11:00 horas.

DSC_6013Con los hijos de madres adolescentes y con los niños del Hogar de Cristo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio el vamos a la celebración del “Día del Niño” en la ciudad.

Ayer la Casa Consistorial abrió sus puertas para festejar con golosinas, música y juegos a más de 50 niños del Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes (PAMA) que ejecuta el municipio en convenio con Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Posteriormente, la celebración se trasladó hasta el Barrio Puerto con los niños del Hogar de Cristo de dicho sector, quienes disfrutaron de una entretenida jornada con un show perros amaestrados de la Patrulla de Asuntos Comunitarios de la 2° Comisaría de Carabineros.

Es así como el jefe comunal lanzó oficialmente el “Día de Niño” en Valparaíso: fecha que será celebrada en grande este domingo 11 de agosto en la Avenida Pedro Montt, entre calle Edwards y Francia, a contar de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas.

Este año, la tradicional Calle del Niño promete ser un gran panorama para todas las familias porteñas con shows infantiles a cargo del Payaso Cototín, Guaico Títeres, Lucha de Titanes, María Bonita y Bom-Bom, Payaso Wellintong y Sueños Maché con marionetas gigantes. Además de juegos inflables, toro mecánico, muro escalada, cancha de fútbol y circuito de patinaje.

El alcalde Castro, tras compartir con los más pequeños, invitó a toda la comunidad porteña a formar parte de la Calle del Niño que organizó el municipio para los más pequeños. “Con los hijos de madres adolescentes y niños del Hogar de Cristo en la Casa Consistorial hemos comenzado las celebraciones del Día del Niño en la comuna de Valparaíso. La idea es que todos puedan pasar un grato momento en familia en la popular Calle del Niño que hemos preparado con mucho cariño. Están todos invitados al Parque Italia, donde tendremos varios números artísticos, golosinas, payasos, magos y títeres para os más pequeños”.