bachelet En una actividad por los casos de femicidio que han ocurrido este año, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que en caso de ser electa para estas elecciones presidenciales habrá fiscales especializados en el tema del maltrato intrafamiliar, con el fin de combatir estos delitos.

La candidata anunció que el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, sufrirá un cambio, “crearemos el Ministerio de la Mujer, con presencia en todo Chile y haremos de la igualdad un género una política pública”, sostuvo.

En la instancia también destacó que las mujeres no se atreven a denunciar los maltratos, ya que el trámite que deben hacer es muy largo y finalmente terminan dejándolo en nada. “Tendremos fiscales especializados en violencia intrafamiliar, para tramitar de forma expedita esas causas”, agregó la candidata.

También se comprometió a entregar apoyo económico a las víctimas de maltrato, así se solucionará el miedo por la falta de recursos en abandonar a la pareja y se protegerá también a los hijos.