Actividad se llevará a cabo este martes 13 de agosto entre 10.00 y 15.00 horas en el Parque Cívico Belén, ubicado frente a las estación de metro “Villa Alemana, donde se congregarán más de 25 empresas

SENCE Valparaíso - Feria Laboral Archivo (1) “Acceso 2013, tu encuentro con el Mundo del Trabajo” es el nombre de la Gira de Empleo con que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de SENCE visitará la Provincia de Marga Marga, ofreciendo más de 1.300 cupos de trabajo enfocados en distintos rubros productivos.

La actividad, se realizada este martes 13 de agosto entre las 10.00 y 15.00 horas, en el Parque Cívico Belén, frente a la estación de metro “Villa Alemana”, donde participarán más de 20 empresas, junto con SENCE Valparaíso, los municipios de Villa Alemana, Limache, Olmué y la Gobernación de Marga Marga.

Las Ferias Laborales permiten una interacción directa entre quienes buscan empleo y las empresas de diversos rubros que ofrecen puestos disponibles. EL desafío es contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas y reforzar el vínculo entre la oferta y la demanda del trabajo a través de este tipo de actividades, que se realizarán a lo largo del año en otras provincias y sectores de la Región de Valparaíso.

“Para nosotros como SENCE es de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades, ya que traemos a la Provincia de Marga Marga, diversas ofertas laborales en distintos rubros. En esta ocasión, tenemos más de mil 300 puestos de trabajo disponibles, por lo que invitamos a los habitantes de la zona a participar junto a nosotros de esta tremenda instancia que realiza el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de nuestro Servicio”, manifestó Ramón Muñoz Azúa, Profesional Delegado de SENCE en la Región de Valparaíso.

La Feria Laboral “Acceso 2013”, es producto del trabajo colaborativo entre SENCE, la Gobernación Provincial de Marga Marga y la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo, los cuales convocan a variadas empresas representativas de los diversos sectores productivos de la zona y alrededores. Durante la jornada, las compañías participantes realizarán reclutamiento y selección de postulantes, es decir, recibirán Currículum Vitae y realizarán entrevistas de en forma absolutamente gratuita.

“Las personas deben acercarse con su currículum, para poder acceder a los diversos cupos de trabajo que van a estar disponibles en la Feria Laboral organizada por SENCE. Respecto a los perfiles, vamos a necesitar soldadores, operarios de cosecha y packing, atención de público, guardias de seguridad, ayudantes de cocina, mucamas, entre otros”, agregó César Núñez; Encargado Regional de Intermediación Laboral de SENCE.