Intendente Ministerio Deporte Como un gran avance para el deporte regional y de nuestro país, que marcará un antes y un después para la actividad deportiva, fue calificada, este viernes en Valparaíso, la creación del nuevo Ministerio del Deporte por parte de diversas autoridades y destacados deportistas.

El nuevo ministerio será autónomo, independiente y con recursos, y permitirá reducir la burocracia que en el pasado se convirtió muchas veces en impedimento para sacar adelante políticas deportivas nacionales, regionales y comunales, que favorecieran el desarrollo del Deporte Chileno.

“El hecho de crear el Ministerio de Deporte va seguido de la creación de una Secretaría Regional Ministerial de Deportes, exclusiva para nuestra Región, como la tendrán todas las demás regiones excepto la Metropolitana. Seremía que debe constituirse dentro del plazo de 12 meses. El hecho de contar con este Ministerio del Deporte, convertirlo en una entidad autónoma y no dependiente, como ocurre hoy día de otro ministerio, contribuye a dar un respaldo mucho mayor a la actividad deportiva, un aporte importante para los deportistas en general y para el ejercicio de la diversas disciplinas” señaló el Intendente Regional.

Por su parte, el jugador más importante de la historia del Fútbol Chileno, Elías Figueroa, destacó el avance en materia deportiva que ha tenido la región en los últimos tres años y lo que significa contar con un ministerio en este ámbito: “Deportivamente, nosotros estamos bien acá en la Región. Se han hecho muchas cosas y estamos felices. Un ministerio nos da la oportunidad de seguir haciendo muchas más cosas y eso va en beneficio de todos los deportistas. Principalmente a ellos es donde va y se deriva”.

El Director Regional del IND, Carlos Oliver, también resaltó el significado para la región y el país de contar con esta nueva institucionalidad: “Para todos los que estamos ligados al mundo deportivo es una instancia de impacto a largo plazo que trasciende a cualquier pequeñez y que, sin lugar a dudas, le da un lugar en Chile al Deporte de un país mucho más moderno y que requiere comprender que la Cultura Deportiva no sólo tiene que ver con un tema de salud”.

Junto a las autoridades y Elías Figueroa se encontraban los deportistas regionales y seleccionados nacionales de Halterofilia, Camila Barrera; de Taekwondo Fernanda Aguirre, Daniela Figueroa y Francisca Ríos, y de Remo Sergio Córdova, quienes también valoraron la creación del Ministerio del Deporte.