aceite_oliva_jumbo Supermercados Jumbo presentó este jueves una demanda en contra de Canal 13 por la emisión del programa “Contacto”, en donde se habló acerca la calidad del aceite de oliva extra virgen de la misma marca.

La empresa aseguró que el programa “ha impactado no sólo a ese producto, sino a la marca Jumbo en general”, por lo que exigirá en tribunales civiles una indemnización de perjuicios.

La empresa del grupo Cencosud aseguró que antes de le emisión del programa, ellos proporcionaron al canal argumentos que demostraban la gran calidad del aceite de oliva y que contradecían completamente las conclusiones a las que llegó el programa “Contacto”.

De esta forma aseguraron que “el programa tuvo a su disposición tres estudios proporcionado por Jumbo antes de la emisión del capítulo, los cuales no fueron considerados ni mencionados. Pese a lo anterior, “Contacto” dio a entender de manera irresponsable y temeraria que el aceite en cuestión podría ser dañino a la salud de los consumidores, en base a una investigación carente de todo rigor”.

Aparte de la demanda, el supermercado solicitó a Canal 13 emitir una declaración en donde demuestren los antecedentes técnicos y científicos que le hicieron llegar al programa con anterioridad a la emisión de éste. Si bien no se tiene una fecha clara sobre cuándo saldrá ésta, el canal ha resuelto emitir una declaración de Jumbo.

«Las acciones emprendidas por Jumbo buscan restablecer la confianza de sus clientes, resarcimiento por los daños provocados y, asimismo, hacer un llamado al desarrollo de un periodismo informativo serio y responsable, el cual debe hacerse cargo cuando ha cometido errores de esta magnitud. Para Jumbo, la calidad es un atributo intransable, por el que trabaja día a día, y que es reconocido por sus clientes a través de su preferencia”, finaliza la declaración.