Convenio entre INDAP y MINVU permite dar a conocer los distintos subsidios habitacionales que existen para el mundo rural.

DSCF3926 Dar a conocer los subsidios habitacionales con que cuenta el Ministerio de la Vivienda, es el principal objetivo del convenio entre INDAP y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso. Esta alianza, que se firmó a principios de este año, permite orientar e informar a los pequeños agricultores para que conozcan las nuevas políticas habitacionales que van en beneficio de las familias campesinas de la región.

Las charlas de difusión en terreno de los programas de vivienda, ya han permitido llegar a usuarios INDAP de las comunas de Casablanca, Algarrobo, San Antonio, Cartagena, Santo Domingo y Putaendo, quienes han podido conocer sobre cómo acceder a los distintos tipos de subsidios habitacionales para el mundo rural.

Al respecto, la agricultora orgánica Soledad Vejar, del sector de Las Coimas en la comuna de Putaendo, señaló que “me parece interesante y apropiado que puedan acercar la información a los agricultores. Hay gente que vive en sectores que están muy alejados o a veces por temor a acercarse a preguntar se quedan sin aclarar sus dudas y esta charla permite conocer cuáles son las opciones para postular y poder obtener algún tipo de beneficio a través de los subsidios del Ministerio de Vivienda”.

Cabe destacar que a través de este convenio de colaboración se pretende detectar y apoyar los potenciales beneficiarios para que tengan acceso a los programas de construcción, mejoramiento, reparación o ampliación de viviendas rurales. Para esto, INDAP se encarga de organizar un ciclo de charlas en comunas calificadas como rurales y el agricultor conoce de primera fuente cómo acceder a una nueva vivienda o a las distintas líneas de acción con que cuenta el MINVU.

Por su parte, el director regional de INDAP, expresó que “lo que queremos es poder comunicar todas las herramientas y políticas que tiene el Ministerio de Vivienda a los pequeños agricultores usuarios de INDAP. Tenemos una población rural que por vivir en sectores aislados muchas veces no sabe cuáles son las políticas habitacionales que tiene actualmente el Gobierno. Este convenio nos permite poder ir en ayuda de todos aquellos que están en localidades apartadas y que no conocen o no saben postular”.