Mezclando marionetas, actores y música, “El Pueblo de Colores” llega con tres funciones especiales a Cumming 795, Valparaíso, este sábado y domingo.

pueblo de colores 02 Este fin de semana se celebra el Día del Niño, y el Teatromuseo de Títere y el Payaso tiene una programación especial para toda la familia, y especialmente para los más chicos.

En triple función, se presentará la obra de títeres “El Pueblo de Colores”, de la Compañía “Teatro Imaginario”; adaptación de “El Generalito” de Jorge Díaz y de “El pueblo que no quería ser gris” de Beatriz Doumerc,  y que crea un ambiente único mediante la mezcla de marionetas, actores y música.

En un pequeño pueblo gobierna un Rey, quien crea órdenes para restringir la libertad. Juan, Alma y el pequeño Vicente son una familia muy unida, pero las nuevas leyes van destruyendo lentamente su vínculo más íntimo.

El Rey, en un momento de ira, decide que todo el pueblo tiene que pintar sus casas de negro, pero Vicente descubre una bella flor, que le enseña lo hermoso del mundo visto con colores. Con este ejemplo, Juan decide hacer la revolución del color y los demás amigos del pueblo, poco a poco, se animarán a seguir sus pasos.

El problema es que el jefe de la guardia del Rey, los descubre e intenta por todos los medios sofocar la rebelión. Pero el pueblo se ha puesto de pie camino a la libertad.

Con un lenguaje lúdico “El Pueblo de Colores” llega a un público de todas las edades, con una gran variedad de anécdotas que apelan a la contingencia nacional, y un mensaje de lucha por la libertad.

La invitación es a disfrutar de este gran espectáculo para toda la familia el sábado 10  de agosto a las 16.30 hrs, y en función doble el domingo 11 de agosto (Día del Niño) a las 12.00 y 16.30 horas, en el Teatromuseo del Títere y el Payaso, en Cumming 795, cerro Cárcel (frente a la plaza Bismarck), Valparaíso. La entrada general tiene un valor de $2.500; estudiantes y tercera edad $2.000.

Si quiere conocer la cartelera de agosto ingrese a www.teatromuseo.cl/cartelera y podrá descargar un mundo lleno de magia, risa y diversión.