Franco-Parisi-en-Tolerancia-Cero-de-Chile El candidato independiente Franco Parisi se convirtió oficialmente en candidato presidencial, luego de que hoy la inscribiera ante el Servicio Electoral con 52 mil firmas que lo avalaban.

Tras firmar el acta que lo posiciona como candidato a la presidencia de la República, Parisi indicó que si él pudo hacer posible esto, entonces cualquier chileno puede ser candidato a diputado, alcalde, senador y hasta Presidente. «Este es el poder de la gente. Le agradezco a los miles de voluntarios a lo largo de todo Chile que se juntaron y convencieron a la gente que nos apoyó», sostuvo.

Mientras que la lluvia fue partícipe de este acontecimiento, el economista declaró «si hoy estamos con una lluvia de firmas, la primera vuelta va a ser el mar, y la segunda un océano», agregando que hará un cambio real en el país y que los sueños se podrán cumplir. «Si sale la Concertación o la Alianza, Chile no va a cambiar», comentó enfáticamente.

Por último, dejó una invitación de debate a las candidatas a la presidencia, Michelle Bachelet y a Evelyn Matthei, declarando que “les hago una invitación abierta a la señora Michelle Bachelet y a la Evelyn, a un debate, pero en la Universidad del Mar, de Talca, hagámoslo, ¿cuál es el problema?, si ellas no quieren ir, yo visito la Universidad del Mar las veces que quieran, la Universidad de Santiago, la Universidad de Talca y también la de La Serena”.

“Yo no le tengo miedo a la democracia, porque yo no soy un político, yo soy un profesor que quiere ser Presidente de la República”, afirmó