100_7648 ¿Sabes por qué los cactus tienen espinas? o ¿cuántos tipos hay y dónde viven? Estas son algunas de las preguntas que el Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, propone responder a estudiantes de educación básica y media en el nuevo taller que ofrece a la comunidad escolar denominado “Una naturaleza espinosa”.

Se trata de una visita al cactario que el Jardín Botánico Nacional mantiene en su recinto y que en base a un recorrido por él, la actividad busca que alumnos de distintas escuelas y colegios conozcan las adaptaciones de las plantas a condiciones climáticas extremas.

Esta actividad es gratuita y su cupo máximo es de 40 estudiantes por sesión, en tanto, se realizará en el Jardín Botánico Nacional los días lunes o jueves de 10:30 a 12:00 horas a definir con el profesor previamente.

«Mi animal preferido», «Historia de Viña del Mar», «Ecosistema de la Laguna Sausalito», «Vamos al Jardín Botánico», “Una naturaleza espinosa” y «Arte en el Castillo Wulff» son parte de los talleres que realiza el programa de educación municipal este nuevo semestre.

Los interesados deben inscribirse al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 2185754 en horario de oficina. Más información en la página web del Programa de Educación Patrimonial PASOS www.pasosvina.cl

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.