El alcalde Jorge Castro junto a más de 100 adultos mayores de Valparaíso dio el vamos a la primera fiesta de la tercera edad que se realizarán hasta fin de año en la Casa Consistorial.

castroCon una gran fiesta-once con canciones del recuerdo, música bailable y regalos, se dio inicio al ciclo de “Tardes Entretenidas” para adultos mayores organizadas por la Municipalidad de Valparaíso.

La iniciativa encabezada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tiene por objetivo brindar un espacio de recreación especialmente preparado para que la tercera edad pueda disfrutar de una vejez activa, saludable y presente en la ciudad.

Destacando la gran concurrencia de adultos mayores, el jefe comunal expresó que “los mayores necesitan un espacio sólo para ellos, para que salgan de su rutina y para compartir con sus pares. Y este año queremos mantenerlos activos con este tipo de actividades recreativas que les hacen muy bien para la salud y el alma. Estamos contentos con la convocatoria de la primera Tarde Entretenida y esperamos la misma concurrencia para las próximas fiestas. Ya en el verano tendremos otras sorpresas al aire libre en el fundo Quebrada Verde”.

Los mayores agradecieron la invitación y se anotaron para las próximas “Tardes Recreativas”. “Fue una sorpresa porque está todo muy lindo y la atención muy buena. Estamos tranquilos y pasando un grato momento con buena música. Es importante para nosotros que nos tomen cuenta con este tipo de actividades”, Margarita Cueto.

La primera “Tarde Entretenida” se realizó el sábado en la Casa Consistorial y contó con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes y la Agrupación Por un Valparaíso Cultural. La próxima fiesta-once se realizará el sábado 5 de septiembre para celebrar a “los que pasaron agosto” en la Casa Consistorial.