simce-educacion-fisica-resultados Esta mañana se revelaron los resultados del Simce de Educación Física 2012, donde se indicó que un 45% de los alumnos de establecimientos municipales tiene sobre peso u obesidad, mientras que sólo el 30% presenta la condición en colegios particulares pagados.

En la instancia, la ministra de educación comentó que los alumnos evaluados por la prueba no alcanzaron a recibir las medidas antiobesidad que ha impulsado el Gobierno de Sebastián Piñera, las cuales comenzaron a aplicarse este año, siendo: el aumento de tres a cuatro las horas de educación física obligatoria de 1º a 4º básico; la entrega de alimentos menos calóricos, con menos azúcar y sal, enfocados a dar más frutas y verduras, entre otros.

Según los datos entregados por la prueba, cuatro de cada 10 alumnos de octavo básico presentaría signos de sobrepeso y obesidad.

La prueba fue aplicada a 25 mil estudiantes de 662 colegios en noviembre del 2012, pero sólo a algunos establecimientos y no a todos los alumnos. “La situación es grave, pues cuatro de cada 10 hombre de octavo básico y cinco de cada 10 mujeres de octavo presentan obesidad o sobrepeso en nuestro país», expresó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en la escuela Arnaldo Falabella de Estación Central.