BQpyjz4CcAAHAQE Tras una declaración pública, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso declaró que colaborarán en todo lo posible para aclarar cómo se inició el incendio que afectó esta madrugada a la Iglesia San Francisco de Cerro Barón, esto principalmente porque se trabaja en la hipótesis de que éste se causara por las actividades que se realizaban en el Instituto de Matemáticas antes del incendio.

A continuación la declaración de la PUCV:

En horas de la madrugada del viernes 02 de agosto, un incendio afectó a gran parte de la Iglesia San Francisco del cerro Barón, siniestro que también produjo importantes daños en el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Nuestra Casa de Estudios, como institución de Iglesia siente y lamenta muy profundamente este desafortunado hecho que destruye un emblemático templo católico de nuestra diócesis, el cual se encontraba en avanzado proceso de reconstrucción.

A la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que tanto ha realizado por la defensa y el cuidado patrimonial de esta ciudad, el daño sufrido por este emblema nacional, cuya habilitación data del año 1851, le toca muy profundamente.

Inmediatamente conocida esta situación, personal y autoridades superiores de la Universidad se hicieron presentes en el lugar, con el fin de poner a disposición de los servicios de emergencia toda la colaboración que fuera requerida. En el curso de la jornada se ha mantenido contacto con los organismos especializados que trabajan en la determinación del origen del fuego.

Nuestra institución mantendrá su plena disposición y colaboración en todo lo concerniente al esclarecimiento de las circunstancias y del hecho mismo, tal como se ha venido realizando desde el instante mismo que tomó conocimiento de este muy lamentable siniestro.