Alcaldesa Virginia Reginato, reciclaje tapitas 1 La Ciudad de Viña del Mar se suma y promueve la campaña ecológica “Junta tus Tapitas”, impulsada por el municipio viñamarino, que busca a través del reciclado de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza, ayudar a juntar fondos para los niños con tratamiento oncológico de escasos recursos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, en su visita realizada el Colegio Renacer de Viña del Mar, quien destacó el aporte y compromiso de la comuna para apoyar esta noble campaña. Tanto es así, que en unos pocos meses se ha recolectado en conjunto con la comunidad, los establecimientos educacionales y el comercio, la cantidad de aproximada de 800 kilos de tapitas, esperando superar este año la tonelada.

“Es muy importante apoyar las actividades de reciclaje y hoy día nuestra comuna está trabajando fuertemente con esta campaña, ya sea con establecimientos educacionales y centros comerciales. En estos tiempos son los más pequeños quienes nos enseñan a los adultos, temas del Medio Ambiente y reciclaje. Por eso, quiero felicitar y agradecer a los niños y niñas del Colegio Renacer, porque se han tomado muy enserio esta gran iniciativa”, dijo la primera autoridad comunal.

Viviana Arredondo, Directora de la Corporación Renacer, manifestó su orgullo por el colegio, ya que ha sido el que más compromiso y apoyo ha demostrado, liderando en el aporte de tapitas en esta cruzada. “La comunidad del colegio, en su totalidad, trabaja juntando las tapitas, ya que la Municipalidad nos trajo los implementos necesarios, como los envases donde dejamos lo recolectado semanalmente, y una vez a la semana lo vienen a retirar. Este entusiasmo se ve a diario en todos los niños que traen sus bolsas llenas de tapitas”.

Este reciclaje se suma a otros programas que fomenta el Departamento de Servicios del Ambiente, como la recolección de pilas, botellas plásticas y de vidrios, papeles y cartones, envases tetra pack, neumáticos, entre otros.

La campaña y su beneficio

Alcaldesa Virginia Reginato, reciclaje tapitas 4 “Junta tus tapitas” es una campaña que busca, a través del reciclado de estos elementos, ayudar a juntar fondos para los niños con tratamiento oncológico de escasos recursos. Asimismo, se logra sacar del ambiente estos productos que contaminan y demoran al menos 500 años en degradarse, reconvirtiéndolos en artículos plásticos, como: baldes, cajas de herramientas, broches, cajitas para DVD, espejos retrovisores y tazas para autos.

 El objetivo principal de esta campaña es el mejoramiento de “Oncogar”, la casa de acogida del Hospital Luis Calvo Mackenna,para aquellas familias que debiendo acompañar a sus niños en el tratamiento, deben trasladarse a Santiago y no tienen recursos para asumir la estadía.

 Esto se materializa, a través de Las Damas de Café,quienes apoyan a los niños y familias de escasos recursos que llegan desde todo el país para ser tratados en los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan De Dios de distintos tipos de cáncer. De esta manera, se logra satisfacer en parte las necesidades de medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, recreación, funerales, etc.