SUBSECRETARIO VIVIENDA (1)

La reunión sostenida con el subsecretario Irarrázaval permitió esta buena noticia.

Luego de más de cuatro años de espera los integrantes del Comité de Vivienda Santa Esmeralda, de Quilpué, por fin pueden celebrar. Por medio de un oficio enviado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al Consejero Regional Percy Marín, se informa que se dispondrá del terreno ubicado en calle Cummings esquina Serrano para la construcción de casas para las 160 familias.

De esta manera, las 160 familias que componen el Comité podrán postular al subsidio habitacional, para lo cual la gran mayoría ya tiene ahorrado los $450.000 requeridos.

Percy Marín sostuvo que: “Quiero manifestar mi alegría porque hemos recibido, formalmente, el oficio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en virtud del cual se acoge una petición que hiciéramos con la senadora Lily Pérez en favor del Comité Santa Esmeralda, el que ha esperado por mucho tiempo este compromiso”.

“Este terreno tiene una superficie aproximada de 24.820 mts2, donde quedarán emplazadas sus viviendas. Esto es un trabajo compartido entre las autoridades y los vecinos, quienes hicieron su aporte. No es un regalo, porque ellos trabajaron incansablemente para conseguir los recursos. Se trata de un paso trascendental para sus futuras viviendas”, expresó el Presidente Regional de Renovación Nacional.

Con la finalidad de lograr esta entrega por parte del Ministerio a principios de junio Percy Marín, la concejal Úrzula Mir y la Presidenta del Comité, Ana Montenegro, se reunieron con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, oportunidad en que le solicitaron comprometer este sitio para la construcción de las propiedades.