directora regional evelyn mansilla “JUNJI ha instruido a todas sus unidades educativas que la silicona sea sólo utilizada por adultos y que los niños no tengan ningún tipo de contacto con ella”, indicó la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla medida que fue tomada a raíz de las lamentables intoxicaciones y la muerte de un menor que ingirió este producto.

La autoridad explicó que JUNJI ha decidido modificar la Norma Técnica que regula la compra de material fungible, por lo que ya no será adquirida para las futuras compras, la que alcanzó a ser adquirida para el año 2013, sólo la pueden utilizar las directoras, educadoras o técnicas.

“La silicona líquida o pistola de silicona que alcanzó a entregarse este año a los jardines, no está  en las salas de clases y se mantiene bajo estricto cuidado en bodegas a las que no tienen acceso los niños y niñas”, afirmó la directora regional.

La autoridad explicó que en caso de emergencia, las unidades educativas cuentan con manuales de procedimiento  y con redes de apoyo, para asegurar la atención médica en caso de ser necesaria. “JUNJI ha mantenido constante capacitación en material y uso de elementos de enseñanza a sus directoras, educadoras y técnicas, con lo que se asegura su capacidad de reacción ante la emergencia y la mejor forma de utilizar los elementos que están siendo adquiridos para su desempeño”, indicó.