DSC00338 Una verdadera pesadilla vivió don Sergio Ponce la mañana del 22 de julio cuando, producto de una severa helada, sus siete mil plantas de tomates bajo invernadero se murieron, dejando al agricultor sumido en la más lamentable incertidumbre.

Incursionando por primera vez en el rubro de los tomates mediante un Crédito de Corto Plazo Individual de INDAP, Ponce fue testigo de la terrible tragedia que afectó su plantación perdiendo la totalidad de su plantación distribuida en ocho naves para el cultivo.

Felizmente, gracias a la gestión de los ejecutivos de la agencia de área INDAP Limache, don Sergio podrá cobrar el Seguro Agrícola que lo protege ante eventos climáticos, obteniendo con ello protección frente a un daño provocado a su producción y la posibilidad de continuar con su actividad productiva.

Consultado sobre este beneficio, el agricultor perteneciente al Prodesal de la comuna de Limache, expresó que “estoy muy agradecido por la ayuda que me han brindado en INDAP. A mí se me había olvidado el tema del seguro, pero los ejecutivos me hicieron todos los trámites y ahora voy a poder empezar de nuevo y cosechar en noviembre”.

En este contexto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, sostuvo que “es muy importante que los agricultores tomen los seguros que ofrece INDAP y protegerse ante eventuales daños climáticos imprevistos. En el caso del señor Ponce, el seguro le devolverá alrededor de un millón de pesos con lo que podrá sembrar doce mil plantas de tomates”.

Cabe destacar que el Seguro Agrícola contra fenómenos climáticos con subsidio del Estado es un instrumento de gestión de riesgo que permite a los agricultores, sin distinción de tamaño ni género, recuperar el capital de trabajo invertido en cultivos y/o plantaciones. En este sentido, el INDAP cumple un rol activo recordando a los agricultores que realicen los denuncios cuando les afecta un siniestro cubierto por el seguro agrícola.