u.delmar Estudiantes de la Universidad del Mar presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para detener los cobros de los créditos de los alumnos y ex alumnos de la casa de estudios.

Valeska Concha, asesora jurídica de los estudiantes de dicha casa de estudios, contó que las condiciones de los estudiantes son infrahumanas, ya que hay un sin fin de causales, indicando que hay estudiantes que se encuentran con depresión por lo ocurrido. También piden que la universidad entregue la documentación de alumnos y ex alumnos, incluyendo títulos profesionales que tendrían retenidos por concepto de deuda.

La asesora aseguró que en primera instancia habrían interpuesto el recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, pero éste fue trasladado a Valparaíso, en donde habría un plazo hasta esta semana para entregar una respuesta ante la demanda.

«Con este recurso tratamos de devolver al menos, en una mínima forma, la dignidad de los alumnos de la Universidad del Mar y sus familias, que han sido vulnerados en sus derechos una y mil veces y nadie ha hecho nada», sostuvo Valeska.