vacunacion El ISP confirmó sobre un nuevo caso de infección por W-135 en Valparaíso, donde se trataría de una mujer de 36 años que se encontraría internada en el Hospital de Quilpué. Con este caso, la cantidad de personas enfermas por la infección aumentaría a 43, mientras que los fallecidos se mantienen en 11.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó a SoyChile que la paciente ha evolucionado satisfactoriamente, al igual que el caso confirmado del lactante de sólo 3 meses. «Mucho antes de que se confirmara el caso, en la etapa de sospecha diagnóstica, fueron tratados 16 contactos adultos y cinco menores. Eso fue muy oportuno y evita la propagación de la enfermedad a otras personas que pudieran haber tenido un contacto estrecho y de larga duración con esta señora que se encuentra evolucionando en la ciudad de Quilpué», comentó el seremi.

Cabe recordar que en la región y en todo el país continúa la campaña de vacunación contra W-135, la cual protege a los menores de entre los 9 meses y 5 años.