52217_213102_650x420Un estudio de un investigador sueco reveló que la duración normal del sueño es de 6 horas y 55 minutos durante la semana y una hora más cuando al día siguiente no hay ninguna obligación.

Un reciente estudio del investigador sueco Torbjörn Aakerstedt reveló que las horas de sueño no están relacionadas con el cansancio, sino que factores como los genes, edad y salud son determinantes para dormir de manera prolongada o no

“La duración del sueño no es una buena referencia para analizar si se obtiene bastante del sueño o no”, afirmó el especialista en neurología de la universidad de Estocolmo, especializado en estrés Aakerstedt.

“Esto está concidionado por los genes y depende de la edad y de la salud” de la persona, dijo el es investigador e informó que su equipo ha llegado a esta conclusión al término de tres estudios. Uno de ellos examinó los hábitos de sueño de cerca de 6.000 personas.

“Si usted se siente bien y dinámico durante el día, es porque probablemente ha dormido lo suficiente”, según Aakerstedt.

Según el estudio, que será publicado antes de fines de año, la duración normal del sueño es de seis horas y 55 minutos durante la semana y una hora más cuando al día siguiente no hay ninguna obligación. Además, los jóvenes necesitan ocho horas de sueño de media, mientras que se reduce a seis horas en el caso de las personas mayores de sesenta años.