52206_114201_650x420La víctima, un agricultor de nacionaldad china, se vio avasallado por la nueva tencnología y por ese motivo decidió poner fin a su vida. «De repente me di cuenta que no estaba yendo con los tiempos actuales. Soy un inútil casi para todo en estos días», dejó escrito en una nota.

Informan, en China, que un hombre de 53 años de edad, en la provincia china de Changua se suicidó a principios de esta semana. El hombre estacionó su camioneta e ingirió un herbicida.

Aunque el suicidio es ya un caso bastante trágico, lo que llamó la atención de los medios de comunicación, fue la nota suicida que encontró la Policía:

«De repente me di cuenta que no estaba yendo con los tiempos actuales. Soy un inútil casi para todo en estos días, sean computadoras o teléfonos celulares … seguir viviendo de esta manera es más aterrador que la muerte. Por lo tanto he decidido poner fin a mi vida».

La Policía encontró el cuerpo del hombre en el asiento delantero de su camioneta junto con una botella de herbicida y un poco de carbón quemado. Se cree que el hombre murió de envenenamiento por monóxido de carbono, luego de beber deliberadamente el herbicida.

Luego de confirmar la muerte del hombre, su hijo, un joven de 30 años de edad, declaró que era muy pronto para que su padre muriera.

Según el desconsolado hijo, el hombre tenía un gran afecto por sus 3 nietos a quienes visitaba frecuentemente, sin embargo los niños, siempre parecían estar ocupados con sus teléfonos moviles o jugando en la computadora.

Sin importar lo mucho que lo intentó, el abuelo simplemente no pudo hacer frente a los avances tecnológicos y terminó por sentirse completamente aislado. Incluso trató de utilizar la función de chat del teléfono celular para comunicarse con sus nietos, nunca lo logró.

El hombre se ganaba la vida como agricultor y rara vez tenía la necesidad de ocupar estos nuevos«artilugios».

No obstante se investigan otras posibles causas del suicidio. Reportan que la primer esposa del sujeto que cometió suicidio, había muerto hace 10 años y el mes pasado se había divorciado de su segunda esposa, además padecía diabetes. Algunos creen que una combinación de todos estos factores derivó en altos niveles depresivos y finalmente su suicidio.

Por su parte un investigador del Instituto de Terapia Familiar intentó explicar la tragedia: «Es muy posible que, como consecuencia de no poder comunicarse con sus nietos, el hombre desarrollara un miedo a la interacción social. Esto entonces le provocó depresión, lo que lo llevó a suicidarse».

El especialista recomienda que para que las personas de la tercera edad lleven una vida feliz, es necesario que encontrar un pasatiempo positivo o algo que los haga seguir sintiéndose incluidos socialmente.