La iniciativa busca que la comunidad, los pacientes y funcionarios conozcan los detalles de esta ley, como también sus derechos y deberes.

DIALOGO GERIATRICO 9 Cerca de un centenar de personas participaron del primer Diálogo Ciudadano organizado por el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, donde se presentó a la comunidad los alcances de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente que entró en vigencia en octubre del año recién pasado.

En la ocasión el Dr. Franklin Sánchez, Director del Hospital La Paz de la Tarde de Limache, señaló que “es la primera oportunidad en que organizamos estos diálogos ciudadanos y esperamos poder repetirlos, ya que este trabajo se inscribe en lo que es la participación de la comunidad en el tema de la salud y como ellos pueden conocer sus deberes y derechos”.

Al respecto, el Dr. Franklin Sánchez indicó que “esta ley entro en vigencia hace poco tiempo y por ello es que estamos en una etapa de difusión, de dar a conocer tanto a los funcionarios como con los adultos mayores con los cuales trabajamos lo que representa la ley”.

Al término de la actividad se realizó la entrega de diplomas a los monitores adultos mayores del Programa de Rehabilitación de base comunitaria del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache.