carabineritos Un grupo de nueve delincuentes fueron detenidos por Carabineros de Quilpué, luego de protagonizar el robo frustrado a un cajero automático en una estación de servicio Copec ubicada en la ruta Troncal Sur.

Los sujetos intentaron robar el dinero del cajero del BCI instalado al interior de la estación de servicio ubicada en el sector El Salto, con la técnica del alunizaje y el lazo ataron el dispensador para sacarlo de la base. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar a lo que se inició una persecución vehicular.

La persecución finalizó en la Villa Olímpica, lugar donde se detuvieron a los antisociales, quienes presentan antecedentes de participación en otros delitos similares, tras el procedimiento también se incautaron seis vehículos.

Mientras que un delito parecido ocurrió en la estación de servicio Terpel ubicada en la Subida Alessandri, donde 10 delincuentes intentaron sacar un cajero automático, pero con la llegada de personal de Carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño, huyeron del recinto. Por el momento y tras rondas policiales se ha dado con los vehículos, pero se desconoce el paradero de los delincuentes.