Junji El fondo concursable “Amover Chile” benefició en la región de Valparaíso a 16 agrupaciones que se adjudicaron 24 millones de pesos para iniciativas que apoyan el emprendimiento juvenil. Los proyectos, elaborados por jóvenes, están enfocados en mejorar el entorno en el cual viven y buscan fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local.

En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Valparaíso se dio cita a los representantes de las organizaciones ganadoras con la finalidad de entregarles un cheque simbólico que puede ir de 1 a 2 millones de pesos, según cada proyecto.

El director del INJUV Valparaíso, Claudio Arancibia, explicó que “el fondo Amover Chile busca fortalecer el desarrollo de organizaciones comunitarias juveniles. Por ese motivo, una vez más ponemos a disposición de los jóvenes recursos que promueven iniciativas con impacto social que irán en su directo beneficio y para el entorno”.

La Asociación Deportiva local de Artes Marciales Tradicionales Japonesas Kamakura, Ballet  Folcklorico «Tradiciones de Algarrobo», Centro Comunitario Upchile, Centro general de Padres y Apoderados Escuela Especial Quillagua, Grupo Ecológico Cartagena Joven, Junta de Vecinos El Progreso, el Centro Cultural de Música para la calle, se adjudicaron 2 millones de pesos.

En tanto, la Organización Funcional de Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual – Fadisex, Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Club Camuvi Patinaje Artístico, Junta de Vecinos Pequeños Placilla, Centro Cultural «a Grandes Artistas», Movimiento Mida y Solidaridad, Centro Cultural CIMA, Centro de Orientación Familiar Cultural Vive y la Junta de Vecinos Israel Roizblatt B 2da etapa, recibieron más de 1 millón de pesos para la ejecución de sus iniciativas.

Una de las beneficiarias, Claudia Pardo, representante del Centro general de Padres y Apoderados Escuela Especial Quillagua, sostuvo que «estamos contentos porque es primera vez que nos ganamos un proyecto de Kayak, llevamos 8 años trabajando con los alumnos en esta iniciativa y no pensamos que podríamos ganarnos recursos para adquirir materiales y mejorar la práctica de este deporte».

Este año, el fondo Amover Chile del programa P.A.I.S. Joven del INJUV destinará –a nivel nacional- 225 millones de pesos.