Empresa de Refinería Aconcagua envía comunicado lamentando la muerte de uno de los trabajadores a través de accidente con una fuga de ácido sulfhídrico, que dejó a otros funcionarios heridos siendo atendidos en el Policlínico de ésta y a otros enviados al Hospital Naval.

enap-300x224 Con profundo pesar, Refinería Aconcagua informa que hoy miércoles 31 de julio de 2013, falleció Francisco Segundo Suarez Sandoval, trabajador de la empresa contratista Nexxo, mientras realizaba actividades de mantención en un indicador de nivel en la planta de desulfurización de diesel (HDT) al interior de la refinería.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10.55 horas, cuando por motivos que se investigan se produjo una fuga de ácido sulfhídrico, activándose el plan de emergencia local. Inmediatamente, el Servicio Médico y la Brigada de Respuesta a Emergencia de la Refinería, llegaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios.

También resultaron afectados los operadores Gabriel Cerda Martínez, Gustavo Ugarte Duque, los dos de ENAP; Luis Orellana Mella, trabajador de la empresa Nexxo. Dado que Ricardo Andrade, de Catox se encontraba cerca del sector fue afectado levemente.

Los afectados fueron atendidos en el Policlínico de la Refinería y se encuentran estables. En el caso de los funcionarios de Refinería Aconcagua, estos fueron derivados posteriormente al Hospital Naval.

De inmediato, Refinería Aconcagua abrió una investigación para determinar las causas del accidente y aplicando el protocolo de comunicación a los organismos involucrados en este tipo de accidente, todo ello en conformidad a la normativa vigente.

Refinería Aconcagua lamenta profundamente este accidente y expresa sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido. Del mismo modo manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de los trabajadores afectados.