Este nuevo recinto responde a un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca potenciar  el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas a través de la expresión  creativa

CECI 040 Con una exposición de los trabajos realizados por los niños y niñas del nuevo CECI “Pequeños Molinos”, se dio por inaugurado este recinto que responde a un proyecto impulsado por el actual Gobierno y que busca, además de entregar oferta en sectores alejados, potenciar  el desarrollo y el aprendizaje de los párvulos a través de la expresión  creativa.

  Para cumplir este cometido se han contratado profesores de diversas disciplinas como actrices, profesoras de música, de arte y de párvulos que asesoran al personal que trabaja directamente en el aula con los niños de entre 2 y 5 años.

 La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla destacó el apoyo recibido por el Gobernador Provincial César Molina y del alcalde José Sabat para la concreción de este proyecto que surgió además por el compromiso de los dirigentes de la Junta de Vecinos Villa Manque I.

“Es importante que la comunidad sepa que estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar hasta los lugares que por años fueron postergados. Queremos que todos los niños y niñas tengan más y mejores oportunidades. Como Gobierno haremos todos los esfuerzos por ofrecer educación inicial en los sectores que más lo requieran porque sabemos que Chile avanza con todos y todas”, indicó.

Por su parte, el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina indicó que,“Gracias este Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI), la educación se amplía de manera importante en los niños que viven en la comuna de Villa Alemana, específicamente en el sector de Peñablanca, ya que podrán gozar de una educación creativa enfocada en el arte y la valoración de la cultura local. La inversión que ha realizado el Gobierno en el CECI es de suma importancia, puesto que se ofrecen alternativas de atención preescolar en sectores alejados de las urbes o con baja oferta en este nivel educativo, es por ello, que los alumnos tienen altas probabilidades de progresar a niveles más avanzados de educación”.