La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, informó que se proyecta que aumente en un 40% la cantidad de personas que lleguen a las oficinas de las Unidades de Crédito Prendario de la región.

portada-dicrep La Dirección de Crédito Prendario de la Región de Valparaíso, más conocida como la “Tía Rica”, atiende a cerca de 10.500 usuarios todos los meses. Desde este lunes, el flujo de usuarios se incrementará significativamente, ya que hay una nueva promoción del costo del gramo de oro.

“Mensualmente en nuestra institución atendemos aproximadamente a 10.500 personas y esperamos llegar a atender a 15.000, con esta tremenda iniciativa de aumentar el valor del gramo del oro de $7.000 a $8.500. Este incremento durará 2 semanas,  así que hacemos una invitación a todas las personas que quieren un crédito rápido, barato y seguro a que acudan a esta institución y que no vayan a pagar intereses excesivos, en notros lugares”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

El Administrador de la Unidad de Crédito Prendario de Valparaíso, Omar Fernández, agregó que: “Para acceder a este crédito social, no es una limitante estar en DICOM. Cerca del 40% de nuestros clientes pertenecen al sector pasivo de nuestra economía, es decir, dueña de casa, estudiantes, desempleados y jubilados”.

Todas las oficinas de la “Tía Rica” en la región, es decir, las ubicadas en  Los Andes, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso atienden desde las 09:00 horas hasta 14:00 horas.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.