descarga El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de la Región de Valparaíso va a beneficiar a 160 adultos mayores de la provincia de Marga Marga que corresponden a la comuna de Limache, a través del Fondo Concursable Nacional del Adulto Mayor.

El organismo que se adjudicó el proyecto por un monto de $13.480.128 fue el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde y su proyecto “Rehabilitación de Base Comunitaria y Atención Domiciliaria para Adultos Mayores Dependientes”.

Al respecto, la coordinadora regional del Senama, Ana Eugenia García, sostuvo que “esperamos que sea un apoyo importante sobre todo en el trabajo que ellos realizan en la región, puesto que es el único hospital geriátrico que existe en esta región, de modo que este aporte sea significativo y podamos seguir instando a rehabilitar a tantos adultos mayores que hoy requieren un trabajo más especializado de profesionales en el área de la salud”.

Por su parte, el Dr. Frankiln Sánchez, Representante Legal del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, dijo que “estamos muy contentos, ya que este es un logro que va en directo beneficio para nuestros adultos mayores y con esto se extiende la cobertura para mejorar su rehabilitación”.

Cabe destacar que el Senama, mediante el Fondo Concursable Nacional del Adulto Mayor, contempla para este año financiar iniciativas gestionadas por ejecutores intermedios, destinadas a financiar proyectos de apoyo al adulto mayor, desarrollados por organismos que muestren experiencia de trabajo con esta población.

En tanto, su principal objetivo es prestar un conjunto de servicios sociales, de cuidados, de salud u otros, a adultos mayores que vivan en situación de dependencia, gratuitos e innovadores que favorezcan la protección de sus derechos y calidad de vida.

Finalmente, Senama adjudica los proyectos seleccionado por los Comités Regionales, transfiriendo los recursos directamente a los organismos que entreguen las prestaciones aprobadas.