Archivo-Carabineros.cl-786hn1-1El uniformado recibió un fuerte impacto con una botella en el rostro cuando procedía a la detención de antisociales en el sector de Bellavista.

Con un TEC encéfalocraniano se encuentra el carabinero Pablo Piña, de la 2da comisaría central de Valparaíso, internado en observaciones desde el 27 de julio tras recibir un fuerte impacto en la cabeza.  Este hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando personal de servicio Ronda en Paz realizaba patrullajes preventivos de civil en las inmediaciones del sector Bellavista en la ciudad puerto.

En esos instantes, Carabineros se percató de que cinco individuos se encontraban forcejeando e intentando sustraer las especies personales a un hombre por Avenida Errázuriz, por lo que los uniformados intercedieron para evitar que se cometiera el ilícito. Fue en ese instante donde una de las detenidas quebró una  botella de cerveza de 1500 cc de  un golpe en el rostro al Carabinero Piña y un segundo detenido le propinó un golpe de pie en su cabeza, solicitando de inmediato cooperación a otras unidades policiales en la detención de los cinco antisociales, quienes fueron trasladados a la 2da comisaría central.

Producto de los impactos, el Carabinero no evidenciaba estado de lucidez, hablaba con incoherencias, presentaba vómitos y se mantenía inestable, por tal motivo se dispuso que se trasladara de forma inmediata hasta el Hospital Naval de Viña Del Mar, para la constatación de lesiones.

En el recinto asistencial se le diagnosticó “TEC ENCÉFALOCRANIANO” de mediana gravedad, sin riesgo vital, permaneciendo hasta la fecha internado en observación debido a su delicado estado de salud.

Cabe destacar que Carabineros se encuentra en constante patrullaje preventivo, con personal uniformado y de civil en el centro de Valparaíso, principalmente en los sectores donde se evidencia gran afluencia de público que asisten a locales nocturnos, con el objeto de resguardar el orden y la seguridad.