Joven representante del club viñamarino –el único de la 5ª región- buscará su consagración deportiva en la cita planetaria a efectuarse los días 3 y 4 de agosto en Suiza

SCordova 2Pudo ser jugador de Wanderers. Cuando despuntaba como promesa en una de las series cadetes del Decano, una lesión truncó sus sueños de vestir la casaquilla verde del Vagabundo. Inquieto, amante del deporte y siempre dispuesto a competir para ganar, un día cualquiera, Sergio Humberto Córdova López (nacido el 20 de marzo de 1996), quedó flechado con un paisaje y escenario que le invitaban a cambiar los zapatos con estoperoles, canilleras y el gritoneo de sus técnicos de las divisiones menores de Wanderers.

 “Llegué al remo por un amigo que practicaba ese deporte en el tranque La Luz, en Curauma. Me gusta mucho la competencia y el remo es un deporte que es muy competitivo. Siempre, en cada deporte que haga, quiero ser el mejor. Además, el remo es lo que me apasiona y obvio que pretendí ser el mejor juvenil de Chile, hasta que lo logré”, cuenta el también alumno de 3º medio del colegio Siglo XXI de Curauma, establecimiento que la he dado todas las facilidades de caso para afrontar un exigente desafío deportivo, ahora en tierras foráneas: Competir en la prueba de singles en el Mundial Juvenil de Remo, competencia planetaria que se llevará a efecto el 3 y 4 de agosto próximo en Lucerna, Suiza.

 DE VIÑA A EUROPA

A los 13 años, Sergio Córdova enganchó definitivamente con el remo, las siempre veneradas aguas del tranque La Luz y el braceo constante para ser el más rápido en la generosa pista del escenario ubicado en el hermoso sector de Curauma. “La pista del tranque (La Luz) está a nivel mundial. Lo dicen competidores extranjeros que han venido a competir a Chile. Tiene 2 mil metros de extensión y no tiene corrientes ni marejadas, lo que favorece al tomar tiempos y mejorar las marcas”, apunta Córdova para refrendar las cualidades de este escenario natural.

 Sin embargo, el juvenil remero no olvida sus orígenes. Hoy vendría siendo la promesa con más futuro del club Regatas Sausalito, institución siempre generosa a la hora de proyectar a especialistas de esta disciplina. Córdova será una suerte de embajador del tradicional club viñamarino. “En mi club están muy contentos y orgullosos de que yo haya logrado clasificar para este mundial. He recibido todo su apoyo. Me han brindado todo el respaldo que han podido, como también en mi crecimiento como deportista”, señala agradecido y conciente de prestigio que ganará el Regatas Sausalito con una buena actuación suya en Suiza.

 También, tiene palabras de agradecimiento para su entrenador, Javier Godoy, factor importante para su desarrollo como remero. “El estuvo conmigo desde mis comienzos. Lo que he logrado y lo que soy hoy en el remo, se lo debo a él. Ha estado en todo momento conmigo”, expresa Córdova.

 LAS OPCIONES DE MEDALLA

Respecto de sus posibilidades de conseguir un logro importante en Lucerna, Sergio Córdova se muestra entusiasta, pese a reconocer que en la competencia helvética, se topará con juveniles tanto o mejor capacitados que él. “No conozco a ninguno de mis contrincantes. Una competencia mundial reúne a deportistas de altísimo nivel, es algo fuera de serie. Pero lo único que pienso es que nada es imposible. Me he preparado harto para esto y voy en busca de una medalla”, expresa convencido. “Me he preparado hace más de dos meses, entrenando en doble y triple jornada todos los días. He cuidado mucho mi alimentación y mi hidratación. Y en cada entrenamiento, lo he hecho de la mejor manera posible, para que cuando llegue el día de competencia, lo haga muy seguro de mis condiciones”.

 A nivel de equipo, Córdova le ve opciones al representativo chileno de alcanzar un sitial privilegiado en Suiza.  “Le veo muchas opciones a nuestra selección. Hay un grupo de remeros juveniles muy bueno. Tengo la impresión que vamos a tener un muy buen desempeño en este mundial. Veo además, una enorme proyección a futuro para el remo nacional”, asegura este joven deportista que llevará la representación regional ante los mejores exponentes del remo mundial.

Córdova y sus compañeros de selección, ya se encuentran en Europa, particularmente en Barcelona (España), concentrados y entrenando fuertemente para llegar de la mejor manera a Lucerna, Suiza. La delegación nacional entrena bajo las órdenes del gerente técnico Cristián Gómez.