3estrellas En el marco de una auténtica fiesta del deporte, que contempló: clínicas de fútbol con Gabriel Mendoza, baile entretenido y simultáneas de ajedrez con el GM Iván Morovic, desarrollada en el Complejo Municipal de Glorias Navales, se realizó la ceremonia de entrega de Concesiones de Uso Gratuito a entidades de la comuna de Viña del Mar.

Se dieron cita en el recinto, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales Paola La Rocca, quienes hicieron entrega de seis concesiones gratuitas a entidades de la Ciudad del Deporte, ante la atenta mirada de cientos de personas del sector de Glorias Navales, dirigentes, deportistas y comunidad escolar.

Esta iniciativa permitirá que las organizaciones puedan acceder a financiamientos, a los cuales no tenían acceso, por no tener regularizada su situación de dominio.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron los clubes deportivos: Tres Estrellas, Tarapacá, Victoria de Chile, Villa Independencia, Las Granadillas y el propio municipio viñamarino por el gimnasio de Glorias Navales. Este grupo, integra el total de 11 organizaciones que ya han resultado favorecidas en la comuna de Viña del Mar en el marco de este convenio.

“Como proyección a nivel familiar siempre se habla del sueño de la ´casa propia´. En el caso de las instituciones deportivas, su anhelo más preciado es contar con un recinto para la práctica de su actividad recreativa y deportiva”, señaló la Alcaldesa en parte de las palabras que entregó a la comunidad.

“ … la ceremonia que hoy se realizó, en la que el Ministerio de Bienes Nacionales entregará Concesiones de Uso Gratuitas a emblemáticas instituciones de nuestra comuna, coincide y refuerza la política deportiva que hemos impulsado como Ciudad del Deporte, al construir y habilitar más de 250 mil metros cuadrados de infraestructura deportiva en estos nueve años de gestión …”, agregó la primera autoridad comunal.

A través de estos comodatos se otorga a la entidad beneficiaria, en forma gratuita, el derecho de uso sobre un determinado inmueble fiscal por un período determinado.