marceliplateros Esta mañana el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcelo Plateros, interpuso una querella  en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, contra los responsables del delito de abuso sexual, contra cuatro niños de primero básico de la Escuela República de Paraguay.

El director del Sename, declaró a UCV radio que ya habían presentado una denuncia hace un año y hoy se vuelven a producir los mismo hechos, que ya tenían un tiempo aproximado de un año, puesto que los abusos se comenzaron a realizar cuando los alumnos estaban cursando el kínder.

Si bien el culpable está identificado por la comunidad escolar y ha sido separado y apartado de sus funciones como trabajador del establecimiento, Plateros sostuvo que la justicia será la encargada de determinar a los responsables luego de las investigaciones que determine la fiscalía.

Mientras que ahora solo esperan entregar el máximo de ayuda a los padres de las víctimas y a la familia misma, por lo que se estará entregando ayuda psicológica y jurídica.