marchaproaborto Desde las 18.30 horas de este jueves, se realizó la marcha denominada «Por el derecho a decidir» que plantea el aborto seguro, legal y gratuito en la región de Valparaíso, la cual también movió a diversas ciudades de Chile.

En Valparaíso, las personas se reunieron en Plaza O’Higgins, en donde comenzaron a transitar por Pedro Montt, con el motivo de politizar las calles y apropiarlas, de forma que los ciudadanos escuchen las peticiones de las organizaciones pro aborto, para finalmente llegar a Plaza Victoria.

Las organizaciones que formaron parte de la jornada y convocaron a la manifestación, fueron: Coordinadora por la Interrupción Segura y Voluntaria del Embarazo, CISVE (Alas Valpo, Católicas por el derecho a decidir, Departamento de salud pública FEUV, FEUV, Movimiento se me rompió el condón, Mujeres por sus derechos), Compañeras y mujeres Independientes, Colectiva Feminista Valpo, Colectivx Masturba tu Mente y finalmente, Pan y Rosas Teresa Flores.

Dentro de los países o estados en los que no se permite ningún tipo de aborto, Chile es uno de los cinco y se le une El Vaticano, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.