IMG_5829 Dos importantes medidas de seguridad se adoptarán en Valparaíso en el sector de la Avenida Errázuriz, Bellavista y Blanco y la Subida Ecuador, para quienes visitan los locales nocturnos.

Una de ellas es permitir el estacionamiento en este sector desde las 22:00 horas, hasta las 07 de la mañana, para que así las personas no tengan que aparcar en lugares apartados, evitando robos o asaltos; asimismo se extenderá el horario de permanencia en los locales hasta las 7 de la mañana, quedando prohibido vender alcohol desde las 05:00 horas.

Así lo dieron a conocer el alcalde Jorge Castro junto al gobernador José Pedro Núñez, quienes explicaron que se viene trabajando en conjunto con los locatarios para mejorar la seguridad en el sector

“Estamos dando una solución a muchas personas con esta nueva normativa. Los locatarios van a poder tener más clientes, al entregar un mejor servicio. Así las personas que vengan a Valparaíso a disfrutar de la bohemia porteña, van a poder hacerlo con mayor seguridad, ya que el desplazamiento que realizarán al bajarse de su automóvil, hasta que entran al local, va a ser más corto y más seguro”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, el alcalde manifestó que se trabaja en conjunto para mejorar la seguridad. “ En Bellavista con Errázuriz se va a incorporar una reja de 27 metros lineales para que la gente no acceda hasta la calle y pueda circular hasta el sector de Errázuriz con la Corporación Municipal para dotar ahí de un nuevo paradero con buena iluminación y todas las condiciones de seguridad”.

Asimismo, se informó que a contar de la próxima semana regirá la marcha blanca de lo que será un decreto comercial en el que por Ley de Alcoholes se puede vender éste hasta las 5 de la madrugada, no obstante, por patente comercial, las personas podrán permanecer en los locales hasta las 07 de la madrugada, cuando ya hay luz de día y la locomoción colectiva está en pleno funcionamiento.

Se estima que serán 300 nuevos aparcaderos y que cada fin de semana existe un flujo de 10 mil personas en las noches, aumentando fácilmente a 25 mil, hasta 30 mil, durante los fines de semana largos.