Alcaldesa Virginia Reginato, talleres 2 Una muestra de las distintas capacitaciones que reciben los vecinos y vecinas de Viña del Mar, quienes participan de los cursos y talleres “Educando para aprender 2013”, se desarrolló en el Infocentro de la Quinta Vergara, actividad que es impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios.

Apelar a la innovación con el fin de brindar las herramientas necesarias para el emprendimiento a los habitantes de la comuna, es el objetivo de las Oficinas del Adulto Mayor, Mujer y Juventud, mediante la capacitación y entrega de conocimientos para crear, gestionar y sustentar sus propios proyectos, aportando positivamente en la calidad de vida de la comunidad, sobre todo en los sectores más vulnerables.

“Hemos impulsado una serie de capacitaciones y talleres, con el fin de brindar las técnicas necesarias para el emprendimiento de cada uno de los vecinos y vecinas. Destaco lo que realizan las mujeres en algún oficio determinado, para que puedan desempeñarse hoy y el día de mañana. También, la entrega a nuestros Adultos Mayores, de los instrumentos necesarios para mejorar su calidad de vida. Asimismo, ayudar a los jóvenes a emprender a través del arte, son parte de un sello que pretende imprimir esta administración”, dijo la alcaldesa.

Esta iniciativa se materializa, a través de las Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Mujer y Oficina De la Juventud, entregando los conocimientos para crear, gestionar y sustentar los propios proyectos, de quienes cursen algún taller.

Berta Alfaro está participando en el curso de computación para el Adulto Mayor, quien se mostró muy contenta y agradecida con esta iniciativa. “Estoy feliz porque esto ha sido muy importante, ya que no sabía nada de computación y aprender cada día es lo mejor que existe para el ser humano”.

Las inscripciones para participar a estos talleres del emprendimiento, deben realizarse en las respectivas Oficinas de la Mujer, Adulto Mayor y Juventud. Los cursos que se imparten son:

Talleres Juventud: Alfabetización Digital para Adultos (ADA) y Fotografía Digital.

Talleres Mujer: Peluquería Básica.

Talleres Adulto Mayor: Fotografía, Afecciones del Adulto Mayor, Botiquín Homeopático, Relaciones Interpersonales, Trabajo en Equipo y Liderazgo, Protección al Adulto Mayor, Redes Sociales, Trabajo con Emociones, Sentido de Vida, Estimulación Cognitiva, Corporalidad y Relajación.