DSC0096 Una treintena de estudiantes de la Escuela Mixta Lo Calvo se dedicaron durante la jornada a plantar diversos árboles nativos en los terrenos de la Sociedad Agrofutera GIOGIA, ubicada en el sector de Lo Calvo, en la comuna de San Felipe.

En la oportunidad, los menores recibieron información en torno al Programa de Arborización, administrado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura en la que se destacó la importancia de la ecología y del cuidado de los árboles.

En tal sentido, el administrador general del fundo Los Graneros, explicó que “ésta actividad es muy importante para nosotros porque trabajamos con un protocolo de certificación que es Rainforest en el que apadrinamos a la Escuela de Lo Calvo con el objeto de difundir entre los niños la importancia del cuidado del medioambiente y otras actividades sociales que nos permiten apoyar el desarrollo educativo de los mismos”.

Por su parte, el encargado provincial del Programa de Arborización, Jorge Burgos señaló que “este tipo de iniciativas acercan este Legado Bicentenario a la comunidad, y qué mejor que trabajar con los niños que son quienes más nos ayudan a difundir el mensaje del cuidado a nuestra naturaleza entre sus pares y sus familias”.

Cabe mencionar que el programa, considerado Legado Bicentenario por parte del Gobierno, pretende mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas mediante la arborización en sectores urbanos y periurbanos de Chile. Por ello, la CONAF entrega gratuitamente diversas especies arbóreas a la comunidad con el compromiso de que ésta los plante y los cuide.

Quienes deseen mayor información en torno al tema, pueden solicitarla a través del correo electrónico arborización.valparaiso@conaf.cl o en las oficinas de la entidad ubicadas en Viña del Mar, La Ligua, San Felipe y San Antonio.