El caso tuvo lugar en La Paz, capital de Bolivia, cuando la virgen de Copacabana, patrona de los bolivianos, fue despojada de sus joyas por el sacerdote Jesús Cortes.

51746_152818_650x420Un sacerdote fue acusado de estar involucrado en el robo de las joyas de la patrona de los bolivianos, la virgen de Copacabana, y fue enviado a la cárcel preventivamente por decisión de un juez, informaron el jueves las autoridades.

El sacerdote jesuita, Jesús Cortes, estaba de visita el 22 de abril cuando fue el robo en la iglesia de Copacabana, en la población del mismo nombre a unos 80 kilómetros al oeste de La Paz, Bolivia.

William Sánchez Peña, el abogado de los pobladores de Copacabana, dijo a la red Bolivisión el jueves que el cura tuvo varias contradicciones en sus declaraciones y que en su teléfono se registraron más de ocho llamadas a mujer implicada en el robo. Estos indicios llevaron al juez Juan Arroyo a enviar a Cortes a prisión preventivamente.

La virgen de Copacabana es la patrona de los bolivianos y en el robo fue despojada de sus joyas de oro y su corona, entre otros adornos.

En mayo, centenares de peregrinos salieron en procesión por las calles de La Paz con la imagen de la virgen y donaron dinero para hacerle nuevas joyas.